JESSY - Look @ Me Now

      JESSY - Look @ Me Now

      Hola! No me he ido, es que tengo poco tiempo, pero hoy puedo sacar un poco para recordar uno de mis temas favoritos EVER :love:

      Vídeo original


      Jessy de Smet, la chica de The MacKenzie se nos independiza, y se alía en 2002 (cómo no) con Regi Penxten y Filip Vandueren, que acaparan todo lo que se produce en Bélgica en aquellos momentos. El resultado: un progresivo flipante, muy llamativo, donde los beats suenan en su sitio, y por supuesto con unos vocales muy muy muy característicos. Siempre digo que la forma de manejar la voz de esta mujer hace que la puedas distinguir en medio de un cacareo entre tantas otras. El protagonismo del vocal en la intro ya te llama la atención; cómo van entrando los elementos poco a poco te dice que va llegando algo gordo; y la ejecución de Jessy ya te acaba de enamorar. <3

      Si los temas de su anterior formación ya habían sido un éxito entre el dance progresivo de finales de los 90, el amigo Regi supo llevarlo a un nivel top en los inicios del 2000. Temas posteriores como Head over heels, How Long o Silent Tears eran del mismo corte y supieron atraparnos con esa misma fórmula. Dancing in the dark u Over You vinieron inmediatamente a los anteriores, pero ya con un tono más alegre que también eran muy de mi gusto. Casi todos ellos formaban parte de su álbum: Rain. Ya después, aún lanzando un saco de temas, empezamos a perderle la pista salvo por alguna excepción.

      Versión UK


      Aquí en España se empezó a escuchar allá por Noviembre (yo lo hice en los inicios de Máxima). No llegó al número uno, quizá porque había mucha competencia. Y por supuesto, al ser producto de Vale, formaba parte del DISCO de la temporada que esperábamos todos los inviernos como un acontecimiento. En este caso, el volumen 6 de la saga Technics: The Original Sessions. Me gustaba tanto que a las pocas escuchas ya me aprendí la letra. No sé si era por la dicción que le ponen los flamencos o los belgas, o porque me atraen tanto que los entendía como si nada.

      Versión en francés


      El single español incluía el remix Dj Philip, pero también había otro rulando bajo la marca pujante de la época: Milk Inc.




      Discogs:
      1 Look At Me Now (Radio Edit) 3:45
      2 Look At Me Now (Extended Vocal) 5:37
      3 Look At Me Now (DJ Philip Remix) 7:07

      2002: Oceanic Music Recordings (BE) / Cyber Music (Vale Music, ES)

      Post was edited 1 time, last by “iPeralta” ().