SPANISH DANCE CHARTS (06/09/2014) Week 36

CALIBRE 45 - FLAIX FM (06/09/2014)

Presentado por: Borja Nicolau
      de 17h00 a 20h00
      Entradas: 2
      #42. STEVE ANGELLO - Wasted Love
      #36. OLIVER HELDENS & BECKY HILL - Gecko (Overdrive)

Novedades: 1
      0+1. Pitbull - Fireball

Lista anterior | Lista siguiente
      Act|Ant|Título - Intérprete | Nº de semanas [Sello] [Anotaciones]
      01 ▲ 03 Wasted - Tiësto feat. Matthew Koma | 13 [Universal Music Group] #1 [M]
      02 ▲ 05 Legend (crac)7 Marsal Ventura | 12 [Sony Music Spain] #2 [M]
      03 ▼ 01 Awela Hey (crac)6 Geo Da Silva & Jack Mazzoni | 15 [Blanco y Negro Music] #1 [M]
      04 ▲ 07 Lovers On The Sun (crac)5 David Guetta feat. Sam Martin | 9 [Parlophone] #4 [M] [▲]
      05 ▼ 02 Cola Song (crac)4 INNA feat. J.Balvin | 13 [Warner Music Group] #1
      06 ▼ 04 Tremor (crac)3 Dimitri Vegas, Martin Garrix & Like Mike | 16 [Sony Music Entertainment] #12 [▲]
      07 ▲ 10 Toca Toca (crac)2 Fly Project | 8 [Sony Music Entertainment] #10 [M] [▲]
      08 ▼ 06 Waves (Robin Schulz Rmx) - Mr. Probz | 21 [Sony Music Entertainment] #12
      09 ▼ 08 Summer - Calvin Harris | 21 [Sony Music Entertainment] #13 [M]
      10 ▼ 06 NRG (Rmx) Duck Sauce | 15 [Universal Music Spain] #6
      11 ▲ 17 Salsa Tequila - Anders Nilsen | 7 [Sony Music Spain] #11 [M]
      12 ● 12 Bailando (Gregor Salto Rmx) - Enrique Iglesias | 8 [Universal Music Group] #11
      13 ● 13 Five Hours - Deorro | 11 [Warner Music Group] #13 [M]
      14 ▼ 11 Revolution - R3hab, NERVO & Ummet Ozcan | 24 [Sony Music Spain] #3
      15 ● 15 She Moves (Far Away) Alle Farben feat. Graham Candy | 13 [Sony Music Entertainment] #15
      16 ▲ 21 Prayer In C (crac)1 Lilly Wood, The Prick & Robin Schulz | 5 [Warner Music Group] #16 [M]2 [▲] +5
      17 ▼ 14 Bad - David Guetta & Showtek feat. Vassy | 23 [Parlophone] #13 [M]2
      18 ▲ 20 Mamma Mia (He's Italiano) Elena feat. Glance | 7 [Blanco y Negro Music] #18 [▲]
      19 ▼ 16 Dibby Dibby Sound - DJ Fresh vs Jay Jay feat. Ms Dynamite | 22 [Roster] #6 [M]
      20 ▲ 22 Lay Me Down - AVICII feat. Nile Rodgers & Adam Lambert | 9 [Universal Music Group] #20
      21 ▼ 19 Enjoy The Ride - Krewella | 9 [Sony Music Entertainment] #19
      22 ▲ 24 One Day - Bakermat | 6 [Sony Music Entertainment] #22
      23 ▼ 18 Love Never Felt So Good (Fedde Le Grand Rmx) - Michael Jackson | 11 [Sony Music Entertainment] #15 [M]
      24 ▲ 26 Knock You Out - Bingo Players | 7 [Universal Music Spain] #24 [M]
      25 ▼ 23 Dare (La La La) - Shakira | 18 [Sony Music Entertainment] #8 [M]
      26 ▲ 28 Light It Up - DJ Antoine | 9 [Blanco y Negro Music] #26
      27 ▼ 25 Come On To Me - Major Lazer feat. Sean Paul | 15 [Warner Music Group] #14 [M]
      28 ▲ 30 My Love - Route 94 feat. Jess Glynne | 6 [Universal Music Spain] #28 [▲]
      29 ▲ 33 New World - Dukes | 3 [Darlalata Music] #29
      30 ▼ 27 Selfie - The Chainsmokers | 24 [Universal Music Spain] #3 [M]
      31 ▲ 36 Fix Me - Swanky Tunes feat. Raign | 4 [Clipper's Music] #31
      32 ▼ 29 United Kids Of The World - Headhunterz feat. Krewella | 29 [Sony Music Entertainment] #12 [M] [▲]
      33 ▲ 37 Remember To Forget - Carlprit | 3 [Blanco y Negro Music] #33
      34 ▼ 31 Keep On Rocking - Basto | 21 [Sony Music Entertainment] #9 [M]
      35 ▼ 32 The Black Pearl (Bodybangers Rmx) - Scotty | 25 [Blanco y Negro Music] #12 [M]
      36 M NE Gecko (Overdrive) (megacrac) Oliver Heldens & Becky Hill | 1 [Parlophone] #36 [M]
      37 ▼ 35 Happy - Pharrell Williams | 23 [Sony Music Entertainment] #1
      38 ▼ 34 Wine It Up (Moombai Rock) - DJ LBR feat. Nappy Paco | 19 [Blanco y Negro Music] #15
      39 ● 39 After Hours - Nuria Swan | 4 [Roster] #39
      40 ▲ 41 Kiss You - Sasha Lopez & Ale Blake feat. Broono | 3 [Blanco y Negro Music] #40
      41 ▼ 38 Black Harmonica - J. Jefferson | 9 [Blanco y Negro Music] #29
      42 ● NE Wasted Love - Steve Angello | 1 [Sony Music Entertainment] #42
      43 ● 43 Like A Devil - Area feat. Sam Darris | 12 [Clipper's Music] #38
      44 ▼ 40 Fade To Love - Polina | 8 [Roster] #36
      45 ● 45 Hideaway - Kiesza | 14 [Universal Music Spain] #29

Salidas de lista:
      44 ▼ 38 Where The Fuck Are You? - Fred Pellichero feat. Armando | 13 [Roster] #23
      42 R 40 Changes - Faul & Wad Ad vs. Pnau | 30 [Sony Music Entertainment] #12 [M] [R]

Chart oficial del programa: flaixfm.cat/la-llista

Prohibida toda reproducción TOTAL O PARCIAL de esta publicación original de forodance. Esta publicación es una adaptación reproducida del prorgrama CALIBRE 45 emitido en FLAIX FM. El contenido pertenece a FORODANCE y GRUP FLAIX, S.L, entidad que autoriza la publicación. Todos los derechos reservados.

Novedades:

1. Fireball - Pitbull | 1s [Sony Music Entertainment] [07/09/2014 10:35]
      F. We Are One (Ole Ola) - Pitbull feat. Jennifer Lopez | 8s [Sony Music Entertainment] [19/07/2014 20:43][/color]

___________________________________________________________________________________
      Time: (GMT+2 Spain) [CET]

# En orden ascendente. En azul la(s) novedad(es) más reciente(s). Las últimas corresponden a los programas anteriores. Número de semanas en la Fórmula a contar desde la semana de presentación. A partir de las 6-8 semanas pasa a clasificarse de 2 maneras: P: Posible ; F: Fórmula (No entra en lista).

Leyenda:
      ▲: Sube
      #1: Número 1
      ▼: Baja
      ●: Inmovil

CRAC1-7: Nº crac de la semana. [Canción destacada, emitada durante la semana en un especial de 25 minutos "6 tops d'un bloc"]
      NE: Nueva Entrada
      [▲];[▲▲]: [Promoción buena / muy fuerte]
      [▼]: Promoción negativa y/o poco rentable.
      [M]: M (megacrac) [Canción emitida en fórmula cada 2h]
      R
      : Permanencia [R]
      #1: Posición máxima

Récords:

Temas de un mismo artista en lista: 4 (01/02-15/03/2014) Avicii, desde el álbum True: "Wake Me Up" (36s), "You Make Me" (27s), "Hey Brother" (22s), "Addicted To You" (7s)
      Novedades: 5 (21/09/2013)
      Entradas: 4 (12/07/2014)
      MARTIN GARRIX - Animals [M]2 [Número 1 cuatro semanas consecutivas] 38 semanas [17/05/2014]
      Swedish House Mafia - Don't You Worry Child [R] Permanencia de 52 semanas [récord histórico]

Estadísticas:
      Ratio de permanencia: 11,98 semanas (+0,27) vs 11,71 anterior [Promedio de las canciones de la lista. Las semanas mínimas que debería alcanzar cada canción. Coincide con el nº de canciones que superan el "promedio saliente".]
      Promedio saliente: 18,00 semanas (-4,50) vs 22,50 anterior [Promedio de las salidas de lista. Indica la permanencia en lista. La duración máxima que debería alcanzar cada canción.]
      Récord de permanencia: 30 semanas [FAUL & WAD AD vs PNAU - Changes]

(c) ForoDance, All rights reserved.

Post was edited 8 times, last by “Tom Wurz” ().

No entiendo mucho el catalán, pero ese mensaje del Borja con eso de la cantidad de balas creo que ha venido a decir "no vamos a meter más entradas en lista sino las que nos salgan de los coj....". Eso sí, se aceptan sugerencias de los oyentes D:

Saludos Musicales.

Axwell wrote:

No entiendo mucho el catalán, pero ese mensaje del Borja con eso de la cantidad de balas creo que ha venido a decir "no vamos a meter más entradas en lista sino las que nos salgan de los coj....". Eso sí, se aceptan sugerencias de los oyentes D:

Saludos Musicales.

Jajajaja, bueno, a venido a decir que el Calibre 45 es marca Flaix FM des de siempre, que siempre han tenido 45 temas en lista. A contado un poco de donde viene el Calibre 45 pero de las balas (Que lo invento un Americano y se utilizo mucho y era la mejor y por eso en Flaix FM se llama asi)
      Nada, una chorrada para la nueva temporada y ale. Para inaugurar la nueva temporada y estrenarse el en el Calibre 45 de forma diferente.

---

Entra en Lista: Steve Angello Feat. Dougy From The Temper Trap - Wasted Love --- TEMAZO!!!!!
      Y ahora tambien entrara Oliver Heldens And Becky Hill - Gecko [Overdrive].

No creo que entre la de Pitbull y su Mundial, ahora... aunque en Flaix nunca se sabe....

Hoy tocan 3 Novedades como minimo.... VAMOS VA! ;)

BY @ello- 2014

Post was edited 2 times, last by “ellodance” ().

Nueva temporada, MISMA MIERDA en Flaix FM.

Cuanto paga Area para que su cancion entre en lista y este 12 SEMANAS, entre la 45 y la 38..... QUIEN PAGA PARA ESTA MIERDA???

Nuria Swan YA SE QUEDA EN LA 39??? DESPUES DE 50 MIL VOTOS EN LA MIERDA Y FALSO FaceBook del Calibre 45???
      Sera que DJ LBR o Pharrell Williams, no podian bajar 1 posicion mas y que Nuria Swan subiera una no???
      A lo mejor sube mas, a saber.

Flipo... la nueva temporada y estan apostando para que la gente vote mas, y la que mas votos tenga sera la ganadora y tendra un nombre (No me acuerdo que ha dicho jajajaja)
      O sea, pasan de todo, pasan de todas las votaciones y encima ahora hacen que la gente participe mas votando.... PA QUE????
      Lastima que la gente no se de cuenta de esto...

Pueden cambiar cosas en las formas de hacer estas 3 horas (cambiando la hora de las Novedades, haciendo resumenes de la lista, decir las que salen de la lista...) pero sera la misma mierda si SONY sigu€ haciendo de las suyas y las votaciones de la gente no sirvan para nada.

Mega Crack
      directo para Oliver Heldens.

TANTOS VOTOS HA TENIDO EN 1 SEMANA? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

BY @ello- 2014
      En principio con estas dos entradas y asumiendo que no se atreverán a hacer entrar el himno del PASADO mundial a fecha de 13 de septiembre, con esto quedarían limpios de novedades. No he escuchado lo que ha dicho al principio, pero se supondría que presentarán dos novedades para entrar la semana siguiente. Es decir, nada nuevo bajo el sol. Esperemos, de todas formas, porque podría llegar a ser incluso peor.
      Por fin DJ Tiësto numero 1!! (Flaix FM)

Y las Novedades?????
      Que tendremos que escuchar la Formula para saberlas? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
      O sea, escuchar TODO el dia lo mismo? Las 4 de Sony que suenan mas, mas el Hangover de Taio Cruz, el Club Can't Handle Me de Flo Rida, el Heaven de DJ Sammy, las dos de Gigi (L' Amour Toujours - Your Love [Elisir]).... TODO EL DIA SUENA LO MISMO... SERA QUE NO HAY REMEMBER para hacer sonar algo diferente....... Si pillan sus Flaix History, ya tienen canciones de sobra... para variar....

BY @ello- 2014
      En fin.

Mi conclusión es la que me esperaba: más de lo mismo y peor aún. El sopor de Maxima y Flaix ha rebasado límites insostenibles y, lejos de corregir la tendencia, la acentúan y echan más el freno. Podría pensarse que se trata de la primera semana después de vacaciones y aún andan a medio gas, pero sabemos que no es así, que en un mes volveremos a bostezar con exactamente el mismo grueso de temas, las mismas inercias y la misma sordera que llevamos años tolerando.

Tenemos -todos nosotros- un foro especializado en música dance del que muchas veces me da la sensación que no se aprovecha todo el potencial que podría tener. Estas emisoras radiofónicas se ubican en nuestra temática pero nosotros estamos a años luz y es injusto que lo que aquí se propone, postea, sigue, etc. quede en el olvido eclipsado por el hype que se da a los dos o tres mismos temas y formaciones de siempre. La industria discográfica de este país puede poner tapones en los oídos a una gran audiencia que considera al dance como un hilo musical, pero no debería poder hacerlo con nosotros. Cada uno con sus preferencias y estilos predilectos, estoy seguro que podemos canalizar algo que permita ya no una fórmula de radio, sino un espacio donde sea fácil destacar de la producción musical actual lo que realmente merece la pena y al ritmo que hace falta. ¿Tiene sentido llenar un subforo de temas aprovechables, muy buenos, o con mucho potencial, si luego van a quedar sepultados?

El compañero zebrit ya hace muchas semanas que realiza una selección personal de temas basada en sus criterios, que por cierto es un muy buen instrumento para no perder el norte ante el amodorramiento al que nos someten los medios de este país. Pero no todos tenemos porque coincidir en su criterio de selección y digamos que entre todos los habituales que circulamos por aquí hay suficiente cultura dance como para conformar una selección lo bastante completa, inteligente e imparcial que responda a la gran pregunta que mucha gente se hace cuando visita un foro como el nuestro: "¿Cuál es la foto actual de la música de baile a día de hoy?" Esa pregunta es obvio que emisoras como Flaix o Maxima no están capacitadas para contestar. Evidentemente ofrecen una respuesta localista y prefabricada, que es una trampa, pero no una respuesta global y con criterio independiente.

En ese sentido, me gustaría proponer que debatiéramos la forma de encontrar la manera en que Forodance pueda semanalmente destacar una selección de temas que ejercieran de "fórmula" alternativa a dichas emisoras y reflejaran lo que realmente está pasando en los sellos y el mundo dance más allá del reduccionismo paleto que nos pretenden imponer. Coincidiremos en parte con esas emisoras, eso es lógico, pero en la parte que nos diferenciemos estoy seguro que nos satisfará mucho a todos.

Para no proponer una nebulosa y dejarlo en el aire, mi propuesta un poco más concreta es: abrir un primer hilo en que cada uno posteemos los 25 temas dance actuales que salvaríamos de las fórmulas radiofónicas nacionales + las 5 propuestas a añadir desde nuestro criterio personal, que estaría bien que contemplara la relevancia de dichos temas (internacional, por ejemplo), su calidad, su popularidad, cómo de radio-friendly son, las tendencias estilísticas actuales (anonimo hacía un muy buen apunte sobre la ola deep house), y cómo no, nuestros gustos propios.

De todas estas "votaciones" debería poderse sacar una selección inicial (veríamos de cuantos temas y en qué categorías, orden, etc.) y poder desempatar adecuadamente. A partir de ahí, semanalmente repetir el proceso de votación de 5 propuestas (pudiendo repetirse en aquellas que no hayan sido incluidas la semana anterior). De esa forma, Forodance podría tener su propia "editorial" en forma de selección musical, realizada de forma absolutamente democrática. Editorial que sería totalmente compatible con el seguimiento que venimos haciendo a las emisoras, con la inestimable colaboración de tomwurz o Axwell. Todo suma.

Todos aquellos que nos quejamos del poco nivel de las listas una semana y otra también, pensadlo. Tenemos la posibilidad de hacer algo. De hecho, estoy seguro que no os costará pensar en una selección de temas, no hacemos otra cosa desde hace mucho :)

Si hay cuórum para esta propuesta, podemos proceder a ello próximamente.
      Eso que propones rustic es una iniciativa muy interesante, pero supone invertir mucho tiempo, sobre todo para los más eclécticos. Es una buena idea, pero se quedaría en un puñado de canciones que habría que perder el tiempo en escuchar y muchas veces por motivos X no lo haces. Por ese motivo dejé en su día de hacer una lista personal que sería algo parecido a lo que propones. Yo siempre he defendido el plug como un medio alternativo muy útil para llevar a cabo esta alternativa, pero lamentablemente no ha cuajado.

En fin, mucho ánimo al que se decida a colaborar activamente en ello. Yo lo haré en la medida de mis posibilidades.

Saludos Musicales.
      Bueno, date cuenta que lo que digo no implica votar en si las canciones que ya están en la selección o las que proponen los demás, sino simplemente de proponer las 5 tuyas cada semana. Tampoco es cuestión de pasar de lo más mainstream a lo más underground de golpe, ni de plantear nada inabarcable de mantener. Es más bien una manera de aglutinar las recomendaciones que nos haríamos o los temas que simplemente nos asombra que no estén sonando en radios.

Se que, aclarando este punto, tu siguiente pregunta es "¿y entonces los más eclécticos qué conseguimos si siempre seremos minoría?". Bien, ahí la historia es que cada uno, al proponer, busque un equilibrio entre su criterio y las sinergias con los demás, de forma que en un plug.dj pincharías no solo para ti sino para los que también están en la sala...
      World Dance Music Chart - 06/09/2014
      1 (3) Avicii feat. Adam Lambert & Nile Rodgers - Lay Me Down (12s) (#1)
      2 (1) Jay Hardway - Bootcamp (13s) (#1)
      3 (5) Final vs. Miller feat. Sara Tunes - Beretta (Yolo) (10s)
      4 (2) Tiesto feat. Matthew Koma - Wasted (14s) (#1)
      5 (8) Milky Chance - Stolen Dance (DIMMI Club Edit) (11s)
      6 (4) Calvin Harris - Summer (21s) (#1)
      7 (7) David Guetta & Showtek feat. Vassy - Bad (20s) (#1)
      8 (9) Nervo feat. Duane Harden - Sunshine Thru Rain Clouds (9s)
      9 (10) David Guetta feat. Sam Martin - Lovers On The Sun (8s)
      10 (12) Calvin Harris - C.U.B.A. (6s)
      11 (14) Benny Benassi feat. Gary Go - Let This Last Forever (7s)
      12 (11) Inna feat. J. Balvín - Cola Song (19s)
      13 (13) Zedd feat. Matthew Koma & Miriam Bryant - Find You (18s) (#1)
      14 (16) Pitbull feat John Ryan - Fireball (5s)
      15 (15) David Guetta feat. Skylar Grey - Shot Me Down (28s) (#1)
      16 (17) R3hab feat. Nervo & Ayah Marar - Ready For The Weekend (4s)
      17 (19) Coldplay - A Sky Full Of Stars (Hardwell Remix) (3s)
      18 (18) Clean Bandit feat. Jess Glynne - Rather Be (29s) (#1)
      19 (20) Marty & Jakko feat. Jonny Rose - Galaxy (2s)
      20 (-) Alesso feat. Tove Lo - Heroes (1s)

Sale de lista:
      6 (4) Dukes - New World (15s) (#1)

Vitales de la semana:
      · Oliver Heldens - Koala
      · Rivaz & Benny Benassi feat. Heather Bright - Tell Me Twice
      · Mako - Our Story
      · Lana Del Rey - Ultraviolence (Hook N Sling Mix)

Tema de la semana:
      · Afrojack & Martin Garrix - Turn Up The Speakers

Saludos Musicales.
      Top 35 de Mortal FM: 06/09/2014 - 12/09/2014
      1 (7) Bingo Players - Knock You Out (#1)
      2 (2) Ariana Grande feat. Iggy Azalea - Problem
      3 (1) Kiesza - Hideaway (#1)
      4 (5) David Guetta feat. Sam Martin - Lovers On The Sun
      5 (4) Secondcity - I Wanna Feel
      6 (6) Anders Nielsen - Salsa Tequila
      7 (3) Mr Probz - Waves (Robin Schulz Remix) (#1)
      8 (9) Sander van Doorn, Martin Garrix & DVBBS feat. Aleesia - Gold Skies
      9 (12) Maroon 5 - Maps
      10 (8) Coldplay - A Sky Full Of Stars (Hardwell Remix) (#1)
      11 (15) Ariana Grande feat. Zedd - Break Free
      12 (10) Nico & Vinz - Am I Wrong (#1)
      13 (18) Oliver Heldens - Koala
      14 (11) Deorro - Five Hours
      15 (20) Pitbull feat. John Ryan - Fireball
      16 (13) Tove Lo feat. Hippie Sabotage - Stay High
      17 (14) Michael Jackson & Justin Timberlake - Love Never Felt So Good (Fedde Le Grand Remix)
      18 (25) Lilly Wood & The Prick and Robin Schulz - Prayer In C
      19 (22) Hook N Sling feat. Karin Park - Tokyo By Night (Axwell Remix)
      20 (16) Kove feat. Melissa Steel - Way We Are
      21 (24) Dash Berlin & Jay Cosmic feat. Collin McLoughlin - Here Tonight
      22 (27) Hardwell & Joey Dale feat. Luciana - Arcadia
      23 (17) Dukes - New World
      24 (28) Afrojack feat. Jack McManus - Freedom
      25 (31) Oliver & Jimi Jules - Pushing On
      26 (19) Jess Glynne - Right Here
      27 (30) Katy Perry - This Is How We Do
      28 (-) Calvin Harris feat. John Newman - Blame
      29 (33) Otto Knows - Parachute
      30 (21) John Legend - All Of Me (Tiësto Remix)
      31 (35) Jessie J feat. Ariana Grande & Nicki Minaj - Bang Bang
      32 (23) Tiësto feat. Matthew Koma - Wasted
      33 (-) Ferreck Dawn & Redondo - Love Too Deep
      34 (29) Calvin Harris - Summer
      35 (-) R3hab & Nervo feat. Ayah Marar - Ready For The Weekend

Salen de lista:
      26 (22) Gorgon City feat. MNEK - Ready For Your Love
      32 (26) Deorro feat. Adrian Delgado - All I Need Is Your Love
      34 (28) Faul & Wad Ad vs. Pnau - Changes

Saludos Musicales.