LINUS LOVES feat. SAM OBERNIK - Stand Back

      LINUS LOVES feat. SAM OBERNIK - Stand Back



      Sirva este post de infinita apreciación por la gran Stevie Nicks, que supo ver la inspiración en "Little Red Corvette" de Prince para componer uno de los clímax del pop de todos los tiempos, "Stand Back". Dejada clara la referencia, en 2003, los productores escoceses Duncan Reid y Kevin McKay toman su famosa secuencia de sintetizadores (que según se cuenta, Prince interpretó él mismo en el estudio con Stevie) y crean "The Terrace", un lanzamiento instrumental en su Breastfed Recordings que pronto llama la atención.

      The Terrace


      Así que en seguida se ponen a trabajar en la versión vocal, que junto con Data Records, contará con la pujantísima Sam Obernik, la vocalista inglesa con ascendencia española que había dejado una enorme huella con su potente voz y su inconfundible toque latino en "It Just Won't Do". En esta ocasión parecía que podía haber match con el estilo vocal de Stevie Nicks y yo creo que el resultado es muy bueno. La voz desgarrada de Stevie da paso aquí a una interpretación más festiva y un hit disco-house redondo.

      Official Video


      Me enamoró desde la primera escucha. Es uno de los grandes para mí de 2003 (su recorrido comercial duró hasta 2004). En UK fue un hitazo (#31 en UK Singles) y aquí se le vio en el Maxima Compilation 04 de la mano de Vale Music, sin llegar a tener licencia nacional como single.

      En Linus Loves solo ha quedado Duncan Reid sin más repercusión que un discreto álbum ("Stage Invader") y un single instrumental posterior, "Night Music". En cuanto a Sam, continuó sus featurings después de apuntarse ese segundo tanto, y repitió este experimento de emular a grandes del pop en 2012 con Tradelove y el "Bette Davis Eyes" de Kim Carnes.

      Vocal Club Mix


      Mylo's Pastel Bronco Remix


      Archigram's Summer Remix


      Aquí en el Top Of The Pops, haciendo lipsync y emulando el vídeo musical:


      Breastfed Recordings / Data Records (UK)
      2003