Relanzamiento de Loca Fun Radio

      Relanzamiento de Loca Fun Radio

      Parece ser que el día 5 de noviembre se relanza Fun Radio apadrinada por Neil Solé bajo la nueva premisa que se anuncia en el twitter de la emisora:

      "El próximo miércoles nace la nueva Fun, recuperamos el alma de Loca para que de verdad puedas escuchar una emisora donde no suene lo mismo que en las demás, te adelantaremos los éxitos que sonarán meses después en las otras radios y cuando sean numeros 1 en estás nos comprometemos a quitarlos de antena. Vamos a contar con programas especializados con profesionales que saben y viven la musica electronica. Atent@s que empieza el lío"

      Incluyo una entrevista a Neil:

      ¿Quién le metió en este mundo?
      Fue Rubén XXL, aunque quienes de verdad me ayudaron fueron David Jiménez, Fabián Salvador, Toni Peret y Frank Traxx, Dj residente de la discoteca Scorpia, al que acabé sustituyendo.

      ¿Dónde alcanzó una cierta dimensión su carrera como Dj?
      En Scorpia, cuando vendíamos millones de discos, hicimos la gira Scorpia on Tour por toda España, aunque dentro de la discoteca mi sesión fue un auténtico fracaso porque la música que ponía no gustaba en aquella época. Fue lo que me llevó a entrar en el programa de TVE Música sí y a convertirme en enemigo público número 1 en Cataluña al cambiar TV3 por TVE y Scorpia por el Grupo Kapital.

      ¿Cómo fue su entrada en Música sí?
      Me hicieron una prueba para entrar en el programa, la pasé y me dijeron que no iban a pagarme ni un duro, sólo el hotel y el viaje. Lo hablé con unos amigos y me dijeron que 10 minutos en televisión tenían un coste mucho mayor y que a pesar de no cobrar merecía la pena. Tras un tiempo, fui consciente de que mi entrada en Música sí supuso el final de mi carrera como Dj, porque ya no me conocían por la música, sino por salir en televisión.

      ¿Le perjudicó?
      A mi carrera en general, sí. No fue un error pero pagué las consecuencias en parte por mis formas durante mi etapa de presentador. Después estuve cuatro años doblando camisetas para Wally López. De los 35 Djs que vinieron al programa, no mantengo relación con ninguno. No creo que todos estén equivocados y que sea casual que ninguno sea mi amigo a día de hoy.nWally López fue el único que me ayudó cuando pasé de no poder salir a la calle a trabajar en una tienda de camisetas.
      Se me fue la olla porque me dedicaba a la farándula y tenía mesa reservada en todos los restaurantes, quedaba con los famosos, las chicas se pegaban por estar conmigo… Me creía el puto amo. No me ocupé de ser Dj y después de 40 años me he montado, por fin, un estudio.

      ¿Le recuerda la escena musical de hoy a la de entonces?
      No, antes éramos muy amateurs y ahora son auténticos profesionales. Chus Ceballos, Paco Osuna, Uner, Abel Ramos y Dj Nano son auténticos ‘pros’, sin el apoyo de la cultura musical en España pero auténticos profesionales. Ahora tienen asesores de imagen, managers y no salen del estudio, donde se pasan el día produciendo temas.

      ¿Por qué se acabó la música progresiva?
      Lo único que pervive es el house, lo demás es todo cíclico. Lo que viene ahora es música house comercial, al EDM le queda muy poco porque lo han llevado a un punto extremo en el que parece hardcore. Casi todos los Djs suenan igual, todos con los mismos logos y las mismas canciones…

      ¿Qué ha roto la escena musical?
      La piratería ha influido de manera negativa y se ha cargado la venta de discos. Ahora las agencias tienen que hacer contratos 360 para poder sacar rendimiento a sus Djs, ya que por venta de discos no sacan nada.Recuerdo que cuando compraba vinilos, nos peleábamos Abel Ramos, Dj Nano y yo por tener una copia de un disco para ser los primeros en ponerla y ahora te llega un chaval de 14 años y te dice que acaba de subir una remezcla hace 10 minutos del tema que acabas de poner en una sesión. La piratería se ha cargado todo aquello.

      ¿No le gusta lo que ve?
      Veo a poca gente bailar y a muchos niños botar, ya no vienen a escuchar música. Ahora hay un montón de Djs que saltan en la cabina, se suben encima de los altavoces y eso les parece innovador, cuando lo lleva haciendo Dj Nano 30 años. Parece que se lleva imitar a los Djs y hay cientos que se dedican a tirar tartas, pero no veo a ningún Dj sueco o alemán que haga eso.

      ¿Se está produciendo un cambio?
      Sí, se está virando hacia una música más funky, más house comercial o future house, como lo quieren llamar ahora. Una de las mejores sesiones de la capital es Reverse y Fabrik va a estar a reventar este fin de semana porque pincha Paul Kalkbrenner, que hasta hace bien poco la gente no sabía ni quién era. Winter Music Festival lo está haciendo fenomenal. También hicieron el festival de Armin Van Buuren de Valencia y se percibe un cambio musical. Uno de los sitios que más me gusta es Opium, en Barcelona, con Frank Caro. Este tipo de salas son diferentes y están haciendo sesiones diferentes a las que se ofrecían hasta ahora.

      ¿Cuál es el Dj al que más admiras?
      A nivel técnico, a Abel Ramos, nunca quería pinchar detrás de él porque no era capaz de hacerlo mejor. También me gustan mucho Paco Osuna, Chus Ceballos, Uner, Wally López o Miguel Pose. Como show total dentro de una cabina, Dj Nano, que lograría que la gente siguiera bailando aunque pusiera al Fary. Y a nivel internacional, Carl Cox, Paul Van Dyk y Dany Tenaglia.

      ¿Qué va a ser Loca Fun Radio a partir de ahora?
      Con el apoyo del grupo RTL, la gente va a poder escuchar música difícil de encontrar en otras radios y cuando por fin la pongan ellos, nosotros ya la habremos dejado poner. Vamos a crear una Loca FM del año 2002 con todos los elementos modernos a nuestro alcance para desarrollar una Loca FM 3.0. Me paso 4 o 5 horas al día escuchando música nueva y creando una biblioteca de temas que no va a poner nadie para lograr que la gente escuche la radio para escuchar música, como antes. Este verano, un día escuché en las cuatro emisoras de referencia dance la misma canción sonando…


      ¿Cómo le gustaría acabar su carrera?
      En Bangkok con mi chica dentro de diez años con mis sesiones en Loca FM y un retiro de vigilante de la playa (risas)

      Saludos Musicales.
      Gracias por la info Axwell, veremos a ver que tal el proyecto, ya que el problema que una emisora así puede ser que no se sostenga. Por mucho que quieran platear la filosofia de aquellos años, nada es igual y puede ser que se la peguen.

      Por supuesto apoyo el proyecto y ojalá sea la alternativa que muchos buscamos, pero el problema va a ser otro... Esperemos que sea un poyecto duradero, :thumbsup:

      La fuente original de la entrevista está aquí: elimparcial.es/noticia/143921/
      Pues escuchando un rato su fórmula se puede ver que no pinchan las típicas canciones quemadas de otras radios. Y de hecho han recuperado el house para las horas de fórmula (he escuchado por ejemplo, el Bank Loan de ATFC). Sin embargo, ahora mientras escribo suena el Generation Love de Albert Neve, así que no sabe uno que pensar. Démosle un margen de confianza a este nuevo proyecto.

      Saludos Musicales.
      Cierto, yo siempre que la pongo hay house, y no siendo muy "housero" me ha desencantado un poco. Espero que no sólo haya "alternatividad" de house.

      Por otro lado, no sé si os pasa, la 96.0 de Madrid se escucha con muy mala calidad, como si estuvieran cogiendo un enlace a 80 o 96kbps, lo que hace que te ponga la cabeza como un bombo llevando pocos minutos escuchándola y la tengo que quitar.

      Post was edited 1 time, last by “iPeralta” ().

      La 96.0 de madrid, tanto cuando era la 99.1, como 96.1 cuando era MQM y luego usaron la frecuencia en 2008 para Loca, siempre se ha oido bastante mal.

      Fue en 2010 cuando cambiaron la 96.1 por la 96.0, pero da igual porque tienen muy cerca a RNE 3 en al 95.8 desde navacerrada y la 96.2 por el corredor del henares con cadena dial....

      A finales de Septiembre de este mismo año, algo pasó, porque han dejado de usar el emisor que tenian en el Centro Comercial Tres Aguas en Alcorcón, usando ahora mismo otro que desconozco su ubicación, pero no me extrañaria que saliese de las mismas instalaciones de Loca. La cobertura si ya era mala, ahora lo es más, además desactivaron el RDS. Y justo hace unos dias efectivamente calidad es aún peor, por lo que para eso o que busquen otra manera de emitir, o no emitan en FM, porque yo en Madrid en ningún sitio he visto que se oiga bien la 96.0.

      De todas formas llevan emitiendo de manera Alegal o Ilegal según se interprete los 15 años que llevan desde su nacimiento.

      Un saludo
      Pues en Madrid desde hoy, han vuelto las emisiones al mismo repetidor, al del CC Tres Aguas en Alcorcón. Mucho me temo que como la emisión desde ese repetidor de FM, se lo gestiona una empresa dedicada a ello, en Septiembre, cuando veian que hacian al final con la emisora, pudo ser que hayan dejado de pagar el alquiler durante 2 meses, ya que fue aproximadamente sobre el 10-15 de Septiembre cuando dejó de emitir desde ahí.

      Nada nuevo, ha mejorado respecto a estos dias que la emisión y calidad si era pésima, pero vamos, se oye como se oia este tiempo de atrás en Madrid.

      También ha vuelto el RDS, que desde que han estado emitiendo, imagino desde un reemisor propio en la azotea de la propia emisora, lo lo había tenido. Ahora sale como antes: FUNRADIO

      saludos