D'AGOSTINO PLANET - Fly

      D'AGOSTINO PLANET - Fly



      Uno de los primeros temas a los que hice referencia en el antiguo ForoDance fue este "Fly", cuando @@lberto preguntó a la audiencia cuál era nuestro tema preferido de Gigi D'Agostino. Creo recordar que dije algo como que las producciones pop-dance de Gigi me parecían muy buenas pero que en trabajos como este es donde realmente estaba demostrando que era un creador fuera de lo común. Y lo sigo pensando, pese a que después descubrí que la melodía no es original. La adaptación al sonido 'noisemaker' del italiano no pasa simplemente por trasladar la melodía y darle una envoltura de beats, sino por deconstruir el tema y transformarlo en secuencias de riffs cada vez más distorsionados, consiguiendo un efecto muy poderoso. Por eso el concepto y el acabado de "Fly" son muy atemporales, creo yo.

      Sin embargo, hay que remontarse a 1995 para situar el primer lanzamiento del tema bajo el móniker D'Agostino Planet, que solo tuvo dos maxis bajo el subsello BXR de Media Records.

      In The Sky Mix


      Dub Mix


      Metropolitan Mix


      BXR Noise Maker (Media Records) (Italy)
      1995

      Gigi reciclará este tema en el 1999 como parte del tracklist de su álbum manifiesto, "L'Amour Toujours", momento en cual la gran audiencia lo conoce y lo empezamos a adorar.

      Fly [from "L'Amour Toujours - Album"]


      Noisemaker (Media Records) (Italy)
      1999

      Y, posteriormente, también ha tenido su remix dentro del mundo Lento Violento de Gigi.

      Gigi Dag Slowerland Remix