DOUBLE VISION - Love Me Now

      DOUBLE VISION - Love Me Now



      La verdad es que no sabía si atacar el monográfico entero de Double Vision (que es bastante manejable dada su corta carrera), pero al final me he decantado por centrarme solo en el tema que más me gusta, con diferencia, de la formación. El dúo valenciano formado por Pedro Cerveró y Carol McCloskey tiene una bonita historia detrás pero creo que ya ha sido bien explicada en esta entrevista, si no la habéis leído es bastante interesante.

      Después de haberse puesto merecidamente el mundo por montera con "Knockin'" y "All Right", dos himnos indiscutibles de la música de baile de los 90, editan un álbum (que en realidad es más un compendio de singles anteriores porque no contiene material nuevo) y un misterioso single "Alone Again Or..." en Alemania (cover de Bryan MacLean), que por supuesto, aquí pasó totalmente inadvertido. Y fade out total. Hasta 1999.

      En la entrevista no detalla qué ocurrió con la carrera del grupo en ese lapso (imagino que gozando de las mieles de la fama y arrastrados por las consecuencias del éxito inesperado) pero el caso es que en el 99 el dúo vuelve de la mano de Virgin España, así que desconozco por qué la relación con Contraseña no continuó. También entiendo que Virgin tiene un aparato promocional y monetario distinto.

      Y Double Vision regresan con otro cover, de la banda Hothouse Flowers, de Irlanda, un tema que había sido lanzado solo un año antes: "You Can Love Me Now", y que imagino que Carol tenía en el radar por su procedencia irlandesa. El tema es transformado en una composición de house progresivo contundente, un poco en el estilo de Double Vision pero con un toque más actual. Yo, que no conocía el tema original, sucumbí a él, me pareció redondísimo. Y no he cambiado demasiado de opinión, es un disfrute a día de hoy, la producción es muy buena. Adquirí el CD single de segunda mano hace muy poquito.

      El tema no tuvo nada de impacto; llegaba tarde ya, la gente había olvidado a Double Vision y quizá la forma de promocionar mejor ese estilo hubiera sido contar de nuevo con un sello independiente. Virgin lo incluyó en el "Verano Loco 99" y en el "Planet Mix 2000" (con el Hot House Remix) que, a ver, como discos no están mal, pero quién se acuerda hoy de ellos. No eran el target para nada de este tema. El acuerdo con Virgin adicionalmente contó con producir un remix para "Atrapados En La Red" de Tam Tam Go!

      Y después de este intento de resurgimiento, ahora sí, punto final a una formación fetiche (y fugaz) del dance de este país.

      Radio Edit


      Original Version


      Hi-Tech Mix


      Virgin España
      1999