FORODANCE User Charts 2024
-
-
-
Si pudiera resumir el año en un género/estilo escogería: Afro-House/Afrobeat (120-123 BPM)
(El 2024) Un año donde el EDM Mainstream ha sido dominado por el nacimiento del Afro House. La más popular de este estilo sin duda es: "Move (feat. Malachiii)" de Adam Port, Stryv
ADAM PORT, STRYV, KEINEMUSIK, ORSO, MALACHIII - Move
Le sigue de cerca: "I Adore You (feat. Daecolm)" de HUGEL, Topic & Arash.
HUGEL x TOPIC x ARASH feat. DAECOLM - I Adore You
Ha decir verdad este estilo viene precedido por el bombazo que provocó Mwaki a finales del año 2023. Más del estilo Deep-House, pero con el mismo espíritu... Reducir los BPM como en la era Kygo (2014-2017)
ZERB & SOFIA NZAU - Mwaki
"I Adore You" se convirtió en viral al poco de lanzarse. Viendo el éxito que alcanzó, Hugel y el sello discográfico invitaron a Ellie Goulding y J Balvin.
HUGEL x TOPIC x ARASH feat. DAECOLM - I Adore You
Llegó el otoño y con ello los lanzamientos. Tiësto se atrevió a "tentar" este estilo con "Tantalizing", una ID presentada en octubre en el AMF.
TIËSTO & SOAKY SIREN - Tantalizing
Finalizando (esta parte del resumen), versiones de temas clásicos de la Escena EDM se lanzan semana tras semana reversionadas o modernizadas bajo el paraguas del Afrohouse/Afrobeat.
Para mi poco más ha tenido trascendencia o algo a reseñar...
En los próximos días publicaré lo más destacado del año, seguramente en versión podcast.
Aprovecho el post para desearos una buena salida del año y mejor entrada al 2025.
¡Feliz año! -
Vamos allá con mis temas más quemados este 2024:
Show Spoiler
NEEA RIVER - Reach The Climax
Tove Lo & SG Lewis - HEAT
INJI - HATE YOUR GUTS
Dua Lipa - Illusion
Empire Of The Sun - Cherry Blossom
The Blessed Madonna feat. Clementine Douglas - Happier
HUGEL, Topic & Arash feat. Daecolm - I Adore You
Cheat Codes & Puntual feat. Raphaella - Find Love Now
Purple Disco Machine & Chromeo - Heartbreaker
Kygo & Sigrid - The Feeling
John Summit & HAYLA - Shiver
Majestic x The Jammin Kid x Céline Dion - Set My Heart On Fire
Jamie xx & Robyn - Life
RÜFÜS DU SOL - Break My Love
Tiësto & Alana Springsteen - Hot Honey
The Blessed Madonna & Kylie Minogue - Edge Of Saturday Night
Justice & Tame Impala - One Night/All Night
Gryffin feat. Rita Ora - LAST OF US
HUGEL - Patadas de Ahogado / LATIN MAFIA, HUMBE (Rework)
Kiesza feat. Sugar Jesus - Heaven Ain't Calling
Chappelle Roan - Good Luck, Babe!
Porter Robinson - Cheerleader
Dagny - Hate Being Alone
Dua Lipa - Houdini
Zerb, The Chainsmokers & Ink - Addicted
Oliver Heldens & Armin van Buuren feat. Sam Harper - Freedom
PAWSA - TOO COOL TO BE CARELESS
The Blessed Madonna feat. James Vincent McMorrow - Brand New
The Magician feat. Alioth - NEVER ALONE
SACHI - Hand Of God
Mr. Belt & Wezol, Shift K3Y - Promises
Dua Lipa - Maria
Purple Disco Machine feat. ÁSDÍS - Beat Of Your Heart
Elderbrook & George Fitzgerald - Glad I Found You
Christine & The Queens - Full Of Life
Mención especial a THE BLESSED MADONNA - Godspeed (Album), para mí el culmen del dance este año.
-
Feliz año nuevo a todos.
Cada año me cuesta mas elegir, será que me hago mas viejo.
LU.RE-Take Me Up
THE BLESSED MADONNA feat. CLEMENTINE DOUGLAS - Happier
BLOSSOM x EKKO-Breathe
ORVILLE PECK feat. KYLIE MINOGUE & DIPLO-Midnight Ride
ALESSO And NATE SMITH - I Like It
IN PARALLEL-Now It's Gone
LEXY & K-PAUL-Dancing With You
BRONSKI BEAT feat. THE KNOCKS x PERFUME GENIUS-Smalltown Boy
FAST BOY x MOBY feat. SOPHIE AND THE GIANTS-Last Summer
ALEX WANN x ROUTE 94 feat. JESS GLYNNE-My Love 2024
HANNAH LAING-Into The Doof - EP trak ibiza core
y por raro ver a la formación SCOOTER haciendo remixes
JADE - Angel Of My Dreams
JAX JONES And ZOE WEES - Never Be Lonely -
No íbamos a faltar a la tradición del top personal. Entre cada día más morralla (yo creo que la mitad de lo que hacen es con alguna IA pedorra), ya no digo nada de otros géneros, es más difícil cazar aquello que me gusta, pero aún así van saliendo cosillas y las que salen, se cogen con más gusto (también será que me hago viejo). Este año va a ser de 15, por falta de tiempo además de por la escasez. Aquí van las mías:
01 Becky Hill, Sonny Fodera - Never be alone
02 Emma Muscat - Lacrime Moët
03 Gryffin feat. Rita Ora - Last of us
04 Cheat Codes, Punctual & Raphaella - Find love now
05 Kaleen - We will rave
06 Galantis, David Guetta & 5 Seconds of Summer - Lighter
07 Martin Garrix feat. Jex - Told you so
08 John Summit feat. Hayla - Shiver
09 Purple Disco Machine & ÁSDÍS - Beat of your heart
10 Meduza, OneRepublic & Leony - Fire
11 Sophie Ellis-Bextor - Freedom of the night
12 Nathan Dawe & MNEK - Ten (Get back up)
13 Rathbone Place - Sunshine on a rainy day
14 Soraya - Heaven knows
15 Frank Walker feat. Nate Smith - Missing you
Bonus trance tracks:
XiJaro & Pitch with Adara - Goodbye
RAM & Susana pres. Tales of Life - Written in the stars
Gareth Emery & Annabel - without u
Never be alone de Sonny Fodera y Becky Hill se lleva el premio. Lo hace como mi favorita y representante de su disco (de ella), que podría tener muchos de sus temas en esta lista, pero que no me gusta copar (por lo general) los rankings con el mismo artista/formación. Salió en enero y ya me daba a mí que iba a llegar aquí en primera posición. Los trabajos de Fodera suelen ser buenos, y sumando a la vocalista de moda que convierte todo en oro...
Lacrime Moët: no sé qué tendrá ese bendito idioma, pero me sigue tirando como en los temas italo de hace 20 años, y si además la producción lo hace al estilo de aquella época... Fichado!
Last of us: y si en el primero estaba Becky, en este está Rita. Producción sobresaliente también.
Find love now: ojo con este que es un temarrazo que posiblemente no haya captado la atención que merece. Es súper adictivo y tiene la producción de Cheat Codes: sello de calidad.
We will rave: sí, como veis todos tienen su componente "añejo". Este, como representante austriaco de Eurovisión, fue como coger directamente los cimientos del Think about the way, darle potencia y construirle unos vocales más modernos y llamativos. A mí me encanta.
Lighter: poco vemos de Galantis últimamente (por disputas internas ya no son lo que en un principio), pero aquí junto a David Guetta han recuperado una pizca de esa esencia (bastante "Sigalera", por cierto).
Told you so: ojo con este, que la vocalista me tiene loco. Dura unas semanas más el año y lo subo algún puesto.
Shiver: Summit + Hayla, apenas hacen falta comentarios. El estilo Hayla es ya propio y parte del dance. En un par de años tiene una colección de temazos que tira para atrás.
Beat of your heart: también un estilo muy característico el de Purple Disco Machine. Muy disco, valga la redundancia, siempre bien construido, sin estridencias, con ritmo calmado. Perfect!
Fire: el recuerdo de otra Eurocopa para España jeje. Sintonía de todo un mes.
Freedom of the night: más disco; más Sophie (la de siempre); y más queremos!
Ten: Nathan Dawe y MNEK tenían que estar como representantes del mundo dance UK con este buen tema que podría haber metido más arriba, a falta de los Corry o Sigala que este año se me han escapado. Si bien algún tema majo tienen por ahí, Higher sin ir más lejos también con Dawe, me quedo con Ten.
Sunshine on a rainy day: Rathbone Place es un dúo totalmente desconocido, pero echad un vistazo a su cortísima discografía y ya veréis. Poco y bueno, dos veces bueno. Valga para ello este tema.
Heaven Knows: el tema de Poyeya se ha colado en las últimas semanas del año con ritmos de principios de los 2000. Si bien tengo que decir que echo en falta algo y no sé qué es...
Missing you: este tema de Frank Walker se ha colado al final de la lista con ritmos de la época EDM y con bastantes reproducciones por mi parte. Está chulo.
Y unos temas trance extra como es tradición.
Feliz año con algo de dance (ya no pido mucho porque es imposible), y de calidad!
-
Pues... aquí estaría mi resumen del año:
STYL DANCE: #EDMRECAP2024
400 canciones en poco más de 3 horas. Hay de todos los colores, gustos, estilos, casi sin excepciones.
¡Feliz Año! -
Como es tradición cada año, aquí os dejo el top 50 de las canciones del año 2024,
Antes de ello, quería desearos unas felices fiestas y unos felices Reyes, espero que os hayáis portado mejor de lo que se ha portado la música electrónica este año,
Un año bastante flojo a nivel general, estoy de acuedo con @iPeralta con respecto a la presencia de la IA en los nuevos temas y eso mata un poco la sensación de emoción sobre un tema,
A pesar de lo negativo, siempre hay brotes verdes y nuevos nichos que esperan ser descubiertos en el momento justo, en mi caso este año han sido dos: Amelie Lens y Blexxter, la primera brindando el componente más hard de la escena techno con un ritmo progresivo electrizante y el segundo como revelación en el Future Rave con auténticas bombas de relojería en forma de temas adictivos,
Hecha esta introducción aquí están mis 50 temas más escuchados de este año:
1 Amelie Lens - You And Me
2 Lange vs. Gareth Emery - Another You Another Me (Solis & Sean Truby Remix)
3 Dua Lipa - Houdini [Blexxter Future Rave Remix]
4 Mike Candys & Jack Holiday - Popcorn (Extended Rework)
5 W&W x VINAI - AXEL F (Take It To The Floor) [with Gabry Ponte]
6 Master Blaster - Walking in Memphis (Master Blaster Radio Mix)
7 Nifra - Dark Harbour (Daxson Remix)
8 Dua Lipa - Love Again (RainDropz! meets. Ayrton Twigg Remix Edit)
9 A Cruel Angel's Thesis (Lostbot Hardstyle Edit)
10 Kaleen - We Will Rave
11 Fin - What We Need The Most
12 ATC - Around The World (La La La) [Blexxter Future Rave Bootleg]
13 Dan Thompson vs. Solis & Sean Truby - Aero (Original Mix)
14 Kygo, Dean Lewis - Never Really Loved Me
15 Culture Beat - Mr. Vain (AXMO Bigroom Bootleg)
16 DIMITRI VEGAS And LIKE MIKE Feat. WILL SPARKS - Rave Generator
17 Gareth Emery - Huracan (Ben Gold Remix)
18 Raaban & Evana - Nightwalkers (DJ THT Remix)
19 Hardwell feat. Harrison - Sally
20 Armin van Buuren feat. Anne Gudrun - Love Is A Drug
21 Joachim Pastor - Be Someone (Original Mix)
22 Age of Love - The Age Of Love (Charlotte de Witte & Enrico Sangiuliano Remix Edit)
23 Rave Republic & GIFTBACK - Eyes Wide Shut
24 Armin van Buuren & Just_us - Make It Count
25 W&W x AXMO - Ritmo De La Noche (Vamos A La Playa)
26 Snap! - Rhythm Is a Dancer (Blexxter Future Rave Remix)
27 BLASTERJAXX And RIELL - Spirits
28 SANDER VAN DOORN-L'Annonce Des Couleurs
29 W&W And KEVU - Incoming!
30 Kygo, Avicii, Sandro Cavazza - Forever Yours
31 Allan Nunez ft Cuchara - Mayari (David Tort & Markem HoTL Radio Edit)
32 Eurodacer ft M. Pavesi - Master Techno
33 CRYSTAL ROCK & BODYBANGERS feat. STEPHANIE SCHULTE - Kiss Me
34 Anske - Heavenly Cake
35 Carter & Funk - Turn It Up (Level Zero Vs. Tribune Remix Edit)
36 KlangKuenstler - Lebendige Geister
37 Daxson - Culture Shock
38 DJ SAMMY, LOONA And PACO PIL - Technotron
39 DJ Nefi - melody dancing (dj fire pure power mix)
40 Ayla - Liebe
41 Coolio - Gangsta's Paradise (ILYAA Techno Remix)
42 I'm alive (Bass Up! Special Female Radio Edit) - DEEJAY ANADY
43 Vorontsov D - Master Blaster
44 Andrew Rayel - Impulse (Omnia Remix)
45 KEVU & GIFTBACK - The Citadel
46 Fragma ft Maria Rubia - Everytime You Need Me
47 BEN GOLD And ALLEN WATTS - Storm
48 Nico Moreno & Warface - 2 Be High
49 Wynter Gordon - Dirty Talk (ADJL Remix)
50 David Guetta ft Tocadisco & Chris Willis - Sound of Letting Go
A destacar de este año:
- Amelie Lens se convierte en la primera productora en ocupar una primera posición, y es que el tema "You and Me" así lo amerita, desde que lo descubrí en enero no he podido dejar de escucharlo.
- La presencia por partida doble en el top 10 de Dua Lipa, en versión de Future Rave con "Houdini" en el puesto 3 y en versión Hands Up! con "Love Again"
- La vuelta al top 10 de productores que considero como clásicos tras muchos años fuera del mismo: Master Blaster tras 8 años, W&W tras 10 años y Jack Holiday tras 13 años,
- "A Cruel Angel's Thesis (Lostbot Hardstyle Edit)" se corona como la primera producción Hardstyle en meterse en el top 10
- "Kaleen - We Will Rave" es la primera canción de Eurovisión en meterse en mi top personal y la primera en meterse en las 10 más escuchadas.
A ver qué nos depara este año y qué temas nos descubre,
Un saludo electrónico para todos. - Amelie Lens se convierte en la primera productora en ocupar una primera posición, y es que el tema "You and Me" así lo amerita, desde que lo descubrí en enero no he podido dejar de escucharlo.
-
Share
- Facebook 0
- Twitter 0
- Google Plus 0
-
Reddit 0
-