FONZERELLI - Moonlight Party

FONZERELLI - Moonlight Party

Nota: Estaba escribiendo el post e investigando los remakes he visto el de este pasado diciembre de Kryder, que es muy resultón y no conocía :D Así que doble post.

La verdad es que no tiene mucho secreto este tema, pero un riff de sintetizador bien acertado consigue dar en el clavo para conseguir un crossover hit como fue "Moonlight Party", un lanzamiento que se produjo en 2005 desde el sello del productor (Mena Music) pero que el boca-oreja y el "In Search Of Sunrise 5" del año siguiente consiguieron catapultar a cotas más altas y que yo tengo la sensación de haber presenciado la evolución desde que empezó a sonar hasta que se convirtió en algo grande. Y de eso pronto va a hacer 20 añazos.

El tema me enamoró, una propuesta sencilla con posible encaje tanto en el house progresivo como en el trance, crescendo muy bien calculado y combinado con las vocales, un esquema si no absolutamente original, al menos sonaba muy fresco y de parte de un productor, Aaron McClelland, que era savia nueva. Aaron tuvo un semi-one hit wonder con esto (digo "semi" porque fue un éxito dispar según el país, aquí por ejemplo tuvo cero presencia nacional), y realmente no terminó de despegar su carrera: ha ido presentando material con más pena que gloria. Tenemos como más destacado al "Dreamin'" en 2009 licenciado por Vale, que a mí me gusta mucho, o en 2020 este Love In The 80's o bastantes producciones muy recientes. Quizá por eso "Moonlight Party" ha quedado como un fenómeno que, por poco cargante, dejó buen sabor de boca, le permitió quedar como un fav track de muchos y ha tenido bastantes reinterpretaciones.

Lo que sí es cierto es que Aaron 'Fonzerelli' se prodigó más en el remix que en la producción propia, dando mixes interesantes con su sonido a Sash! (brutal mix de "Raindrops"), Basshunter, Tiësto, Sunfreakz, Adam Lambert y muchos otros.

Official Video

Aaron McClelland Summer Mix

Da Cove Mix

Sunrise Chill Mix

2005 (Mena Music [UK]) / 2006 (UMM - Media Records [UK], High Contrast [Netherlands])

-

Fonzerelli feat. Ellenyi - Moonlight Party (Dance Til Sunrise) (Zoo Digital, Big In Ibiza, 2011)

En 2011 se homenajeó y remakeó añadiendo más vocales, con bastantes remixes interesantes. Hay que reconocer que es un tema con mucha versatilidad para el remix.

Radio Edit

Super Hoo Men Edit

Original Born Again Edit

Aaron McClelland Edit

Loverush! UK Remix

Jimmie Page Vocal Dub Remix

Setrise Remix

Gleave Vocal Dub Remix

-

Otros remakes y remixes:
      DJ Kurt vs. Fonzerelli - Moonlight Party (2007)
      Fonzerelli - Moonlight Party (Outsource Club Remix) (2008)
      Fonzerelli - Moonlight Party (Private Tech Radio Edit) (2018)
      DJ KUBA & NE!TAN x FONZERELLI - Sunrise (Moonlight Party) (2020)
      Fonzerelli - Moonlight Party (Greg Downey Remix) (2021) <3
      FONZERELLI x KRYDER - Moonlight Party (2024)