Espero que no me echéis a los leones por compartir un cover, pero al venirme este tema al recuerdo no puedo evitarlo. Esto salió en una época muy dulce para mí, y esta versión de Max Music del tema de El Bosco formó parte de su banda sonora.
Aunque en ese momento yo no lo sabía, esta versión cover fue producida por el mismísimo Dream Team, e interpretada por los niños del conservatorio del Liceo de Barcelona. De ahí que, ya puestos, les hiciesen cantar lo de "Maaaquinaaa Toootaaal" a los niños del coro. Lo que sí quiero diferenciar claramente son las dos versiones que hay del tema. La que creo que merece atención es la (Club Version) que fue la que precisamente apareció en el Maquina Total 8. Además existe la (Limit Versión) que posteriormente se incluyó en el Rambo Total. Esta última no me gusta nada, aunque lógicamente esto es una opinión muy personal.
Lo más curioso de todo es que, tras el éxito del tema de El Bosco (que originalmente era muy lento y suave, prácticamente chill out) se hizo un remix oficial, y esa sí que la cedieron para el Currupipi Mix. Ese remix es bastante acelerado y la verdad que no está nada mal.
Recuerdos de hace 30 años, parece mentira lo que ha pasado y como ha cambiado el cuento. Pero viendo lo que bailan ahora los chavales en las discotecas, pues que quieres que te diga, benditos covers. Sobretodo los que convertían temas pop a los sonidos dance que tanto nos gustaban a muchos.
VIVA - Nirvana (Club version)
VIVA - Nirvana (Limit version)
Post was edited 1 time, last by “axel” ().