Ahí va, @rusticman
Vídeo rodado en Málaga, por cierto
De letra muy emotiva, que encaja a la perfección con la sobriedad de su tema "societario". Y para quien lo quiera escuchar el original con buena calidad, el audio:
Pues sí, es un mashup de los grandes de la historia del trance, fruto de la unión del clásico CHICANE feat. MAIRE BRENNAN - Saltwater y los vocales del R&B de Natasha de 2005. Editado en 2008 por Modena Records, el sello de Chicane, no gozó de popularidad en Europa hasta mediados del año siguiente más o menos, cuando lo distribuyera Armada en el Benelux. A mí no me llega hasta finales de año, vía USA, ya que estaba más conectado a lo que se lanzaba al otro lado del charco que a este, y no en su versión original...
Así que me vais a permitir que me centre en los remixes del single, concretamente en uno: el de Michael Woods:
En su época, tenía un debate con un amigo por cuál versión era mejor: él defendía la original, con toda la tranquilidad y la paz que reflejaba el Saltwater del que bebía, sobre todo en la segunda mitad del tema, donde más se deja sonar; ...y que no sonaba "esa cosa rara que hacen en la mezcla"
. Posición totalmente válida, que yo habría comprado el 99% de las veces. Pero en esta no, quizá por haberme entrado el remix de Michael Woods primero y ya lo tenía interiorizado, me parecía y sigue pareciendo que le añade un punto de picante, un poco de uplifting que le queda "niquelado". Mantiene la esencia del Saltwater en su inicio y va subiendo poco a poco hasta alcanzar los beats que tan bien le sientan. Lo tiene casi todo. Vale, el drop que decía mi amigo es la parte por donde se le puede atacar, pero es parte del juego y no queda tan mal.
Incluso hay quien prefiere el remix de Mischa Daniels, que puesto en contexto, encaja mejor con la atmósfera electro de la que veníamos en la época. Quizá por eso tengo la percepción de que ha envejecido peor:
Así que os dejo el debate: ¿el mashup original es suficiente? ¿Le hace falta el punto extra? ¿O nos dejamos de rollos y nos vamos directamente al tema original de finales de los 90?
Discogs:
Bruised Water (Michael Woods Edit) 3:07
Bruised Water (Original Radio Edit) 3:03
Bruised Water (Chicane Rework Mix) 8:04
Bruised Water (Michael Woods Full Vocal Version) 7:52
Bruised Water (Original Mix) 7:16
Bruised Water (Mischa Daniels Club Mix) 6:54

Modena Records (2008) / Armada-UItra (2009)
Vídeo rodado en Málaga, por cierto
De letra muy emotiva, que encaja a la perfección con la sobriedad de su tema "societario". Y para quien lo quiera escuchar el original con buena calidad, el audio:
Pues sí, es un mashup de los grandes de la historia del trance, fruto de la unión del clásico CHICANE feat. MAIRE BRENNAN - Saltwater y los vocales del R&B de Natasha de 2005. Editado en 2008 por Modena Records, el sello de Chicane, no gozó de popularidad en Europa hasta mediados del año siguiente más o menos, cuando lo distribuyera Armada en el Benelux. A mí no me llega hasta finales de año, vía USA, ya que estaba más conectado a lo que se lanzaba al otro lado del charco que a este, y no en su versión original...
Así que me vais a permitir que me centre en los remixes del single, concretamente en uno: el de Michael Woods:
En su época, tenía un debate con un amigo por cuál versión era mejor: él defendía la original, con toda la tranquilidad y la paz que reflejaba el Saltwater del que bebía, sobre todo en la segunda mitad del tema, donde más se deja sonar; ...y que no sonaba "esa cosa rara que hacen en la mezcla"
. Posición totalmente válida, que yo habría comprado el 99% de las veces. Pero en esta no, quizá por haberme entrado el remix de Michael Woods primero y ya lo tenía interiorizado, me parecía y sigue pareciendo que le añade un punto de picante, un poco de uplifting que le queda "niquelado". Mantiene la esencia del Saltwater en su inicio y va subiendo poco a poco hasta alcanzar los beats que tan bien le sientan. Lo tiene casi todo. Vale, el drop que decía mi amigo es la parte por donde se le puede atacar, pero es parte del juego y no queda tan mal.Incluso hay quien prefiere el remix de Mischa Daniels, que puesto en contexto, encaja mejor con la atmósfera electro de la que veníamos en la época. Quizá por eso tengo la percepción de que ha envejecido peor:
Así que os dejo el debate: ¿el mashup original es suficiente? ¿Le hace falta el punto extra? ¿O nos dejamos de rollos y nos vamos directamente al tema original de finales de los 90?
Discogs:
Bruised Water (Michael Woods Edit) 3:07
Bruised Water (Original Radio Edit) 3:03
Bruised Water (Chicane Rework Mix) 8:04
Bruised Water (Michael Woods Full Vocal Version) 7:52
Bruised Water (Original Mix) 7:16
Bruised Water (Mischa Daniels Club Mix) 6:54

Modena Records (2008) / Armada-UItra (2009)