El productor sueco Adrian Lux tuvo un arranque espectacular con uno de sus primeros tracks, "Teenage Crime", siendo apadrinado por Axtone y por el propio Axwell en formato remix eufórico para las masas. Después de este éxito, firma con Ultra Records, que le dejará rienda suelta para desarrollar una carrera discreta pero con un sello propio y alejado de la comercialidad. Editará el álbum "Adrian Lux" y vendrán singles como "Boy" con Rebecca & Fiona, "Alive" con The Good Natured, "Burning" con Dante o "Wild Child" con Marcus Schössow... hasta que en 2014 aparece el EP "Make Out" con 7 temas, del cual se promociona especialmente "Sooner Or Later".
Para esta producción contaba con la valiosa colaboración vocal y compositiva del australiano Kaelyn Behr (= Styalz Fuego), tótem del EDM desde la adaptación de "Won't Get Lost" de The Aston Shuffle por Tommy Trash. Y en su momento en el post original yo comentaba que me recordaba mucho ese falsete al de Julian Hamilton de The Presets, y es que cuando el río suena... efectivamente Hamilton es también coautor de "Sooner Or Later", y eso se nota mucho en la atmósfera "Presets" que destila. También tiene mucha similitud melódica con el propio "Won't Get Lost".
Original
La versión original es una muy buena composición, así que en plena mitad de la década pasada solo queda que alguien le proporcione un soporte melódico acorde a la época y ahí está la suiza Nora En Pure, remixer de culto del deep (tropical?) house, para rematar la faena y darle bien de piano a una interpretación vocal maravillosa.
Nora En Pure Remix Edit
Puse esto de número uno en el ForoDance chart personal ese 2014 porque me pareció que, de un año muy bueno musicalmente, esto había sobresalido y acertado justo en el centro de mi diana.
Post original: ADRIAN LUX Feat. KAELYN BEHR - Sooner Or Later
Ultra Records
2014