FREEFORM FIVE - No More Conversations

FREEFORM FIVE - No More Conversations

Siguiendo a su colaboración de 2004/2005 "Muscle Car", en la que los ingleses Freeform Five le metían una reinterpretación vocal al tema original de Mylo, muy poco después es a la inversa: Freeform Five recurren a él para el remix de "No More Conversations", track de su álbum "Strangest Things" y que ve la luz como single en 2005. El recorrido comercial de "No More Conversations" es muy largo, abarca hasta 2007, en que hay una reedición del tema, sobre todo para UK. Creo que es en el mismo 2007 donde hacen nuevo video oficial ya con el remix de Mylo.

El caso es que estamos en plena época electro y la banda inglesa consigue un pack de remixes con el star system de DJs y productores electro del momento. Mylo, que ha pegado muy fuerte con "Drop The Pressure" / "Doctor Pressure", "In My Arms" y en general con el álbum "Destroy Rock&Roll", recurre a una base totalmente "electrificada" para introducir la solvente composición vocal interpretada por Tamara Barnett-Herrin. El resultado es carne de mainstream, aunque consigue un discreto #77 en UK y aquí tiene un cierto impacto pero no demasiado. Licencia de BYN/Vendetta, lucirá en "Hellomoto Vol. 2", "Disco Rojo Vol. 3", "Electro House" y "Electro Anual".

Official Video (Original)

Official Video (Mylo Remix)

Mylo Radio Edit (Spinnin' TV Classics)

Richard X Mix

Soul Mekanik Remix

Mason Remix

Alter Ego Remix

Subliminal Kid Remiks

Fine. (UK) / Vendetta-Blanco y Negro / Apollo Recordings (UK)
      2005
      A mí en este me llamaba mucho la atención el uso del estéreo en los sintes "electro" (en el remix), sobre todo al escucharlo con auriculares. Es una sensación extraña, que te lanza el sonido de una oreja a otra y de otra a una, muy agresivo. En su época lo habría descrito como: "te deja loco" :D Sí, me gustaba :thumbup:

Post was edited 1 time, last by “iPeralta” ().

Sí, jugaba mucho con el estéreo. Seguramente era la clave del éxito de esos temas en la época: acentuar mucho el "serrucho" y hacerlo muy distorsivo, pero a su vez desahogarlo convenientemente con una fórmula vocal radiofónica para que combinados sonaran distinto y moderno. "Love Don't Let Me Go (Walking Away)", "Let Me Think About It" y toda la ralea...