Rajada De Quique Tejada En Facebook

      Rajada De Quique Tejada En Facebook

      Att al comentario de quique tejada en su facebook en respuesta de un tal Humberto que le decia que hiciera un megamix y lo colgara en spotify o itunes.

      Comentario de Quique Tejada :

      Ya no es por cobrar, gracias Humberto....Si de mas de la mitad de megamixes que hice el dinero MIO me lo "robaron"....Es por cuestiones legales, ya que para poderlo colgar en iTunes, sPotify, etc...necesitas estar al 100% de temas legales, y las compañias son las que se encargan de NO darte los permisos...Y paro ya...que me caliento


      Pues solo ha trabajado haciendo megamixes en Blanco y negro music, max music y vale music.
      Que fuerte! Que le "robaron" ?? 8| Si no lo leo no me lo creo. No se que podría decir si se calentara.... Jejjejejejjeje

      Aunque dice algo cierto y es lo de los derechos de autor. Si para hacer un megamix sin cobrar y subirlo a spotify, youtube o similar necesitas permisos mas vale no hacer nada ... :thumbdown:
      Otra cosa es, si cobras, entonces entiendo que las Compañias se lleven un porcentaje.
      Hombre, spotify o itunes yo no los catalogaría exactamente como lugares donde promocionar un megamix no comercial, para eso hay otras múltiples plataformas. Evidentemente si te quieres lucrar, los sellos van a exigir su parte del pastel, pero vamos, es que eso es de lógica pura.

      Hay más material:

      "RESPUESTA A LA PETICION DE NUEVO MEGAMIX¡¡
      Sinceramente, os agradezco la insistencia, el interes y el amor que prestais por los megamixes, pero quiero dejar bien claro que si NO he vuelto a hacer ninguno, es porque a las discograficas (tambien conocidas como disqueras) YA NO les interesa hacer, o por lo menos promocionar los Megamixes. Dado el momento que atraviesa la industria, NO estan dispuestos a pagar NADA por el arte y la creatividad y prefieren embolsarse lo poco que se recaude ellos simplemente compilando tracks...Es cuestion de mentalidades lo cual me parece muy respetable, pero queria dejarlo claro no vaya a ser que encima el malo sea yo... Gracias a todos de corazón....quizas....algun día...pero....pronto???.... God Save The Music¡"

      "CONTINUACION A LA RESPUESTA...
      A mi lo que me parece mentira es que viendo como actualmente los "Mashups" estan cada vez mas en auge, no se hayan dado cuenta las "disqueras" que un "Mashup" es un "Mini-Megamix" y que si quizás apostasen por esta nueva formula se llevarian gratas sorpresas....pero....ellos "representa" que saben mas de la industria que nadie....Y al final, de lo unico que saben mas, es de...su cuenta bancaria???...."


      Bueno, parece claro que considera que la apuesta de sellos como BYN por el megamix es claramente low-cost y con ánimo de lucrarse sin invertir un duro. Yo creo que no es del todo cierto; para tres sagas (Max Mix, Bolero Mix e Ibiza Mix) una edición en físico y una mínima promoción en los canales sociales habituales, está bastante correcto. Lo que no se es cuál puede llegar a ser la remuneración de los megamixers involucrados, pero según el texto anterior ese no parecía ser el principal problema.

      Por estas declaraciones y por su última trayectoria (sello propio, volver a empezar, etc), me da que Quique terminó muy quemado de su etapa al servicio de los tres sellos mencionados anteriormente. Sus motivos tendrá, pero lo que no me cuadra es que habiendo creado un sello propio, las apuestas y el estilo de sus artistas no acabe de encajar con la filosofía de sus palabras.