SPANISH DANCE CHARTS (09/11/2013) Week 45

Axwell wrote:

Tom Wurz wrote:

37 5 31 31 Michael Mind Project feat. Tom E & Raghav - One More Round Blanco y Negro

¿Pero como se va renovar una lista con esto? Bajan 6 un tema de sólo 5 semanas y mientras la de Macklemore ahí sigue bajando un solo puesto o la JLo dos puestos. Lamentable.

Saludos Musicales

Porque a Blanco y Negro ya no le interesa promocionar este single en Maxima FM, y sí otros que tienen más expectativas. ¿No queréis novedades? Habrán novedades :).

En cuanto a las entradas, eso forma parte de las discográficas no de la dirección de 51 Chart. Si quieren promocionar 2 singles que salen a la venta el 12/11 pues que lo hagan. ¿Llegan tarde? Sí, eso es culpa de Roster.

Katy Perry no pinta nada en la lista, al menos hubieran elegido un remix mejor, pero es cosa de Universal y de si les dejan entrar un remix u otro.

En cuanto a Jason Derülo. Warner cree conveniente promocionarlo y con remix, puesto que a nivel mundial arrasa. Vuelvo a decir que según sé por parte de Arturo Grao de otras veces eso forma parte de quien manda y de las discográficas, y de los temas que quieren promocionar. Tampoco está de más promocionar sencillos diferentes, en la variedad está el gusto y no todo es A o Z.

La tendencia ahora es, como ya se observa desde muchas semanas, promocionar menos semanas y más variedad, y promoción larga para las canciones que lo merecen.

Post was edited 2 times, last by “Tom Wurz” ().

Pues mira Tom discrepo. La locución arrabalera de Arturo Grao no sólo deja mucho que desear sino que sobra desde hace muchos años. En producción no creo que el Calibre 45 tenga mucho que envidiarle. Y en contenido ambas son nefastas. Cuando Máxima mejoró hace 2-3 meses se lo reconocí, pero esto vuelve a ser insoportable. Sólo se da la circunstancia de que el contenido de Flaix ahora es un poco peor pero esto cambia igual que la meteorología. Y la Fun List es anárquica e incoherente, pero me divierte con los movimientos y las entradas fuertes que presenta. Porque al fin y al cabo las listas son para pasar el rato y lo único que busco es que me entretengan. Y del timming (ahora la culpa que no era de las discográficas en el 2002, sí lo será en el 2013) ya no voy a volver a discutir porque ya cansa hace mucho.

Saludos Musicales.

Axwell wrote:

Pues mira Tom discrepo. La locución arrabalera de Arturo Grao no sólo deja mucho que desear sino que sobra desde hace muchos años. En producción no creo que el Calibre 45 tenga mucho que envidiarle. Y en contenido ambas son nefastas. Cuando Máxima mejoró hace 2-3 meses se lo reconocí, pero esto vuelve a ser insoportable. Sólo se da la circunstancia de que el contenido de Flaix ahora es un poco peor pero esto cambia igual que la meteorología. Y la Fun List es anárquica e incoherente, pero me divierte con los movimientos y las entradas fuertes que presenta. Porque al fin y al cabo las listas son para pasar el rato y lo único que busco es que me entretengan. Y del timming (ahora la culpa que no era de las discográficas en el 2002, sí lo será en el 2013) ya no voy a volver a discutir porque ya cansa hace mucho.

Saludos Musicales.

Tanto Arturo como Àlex son los mejores en sus programas y en esa cuestión los dos (para mí) un 10. La música va y viene estoy de acuerdo, pero el Calibre es muy previsible (90%) y eso no me gusta. Están cambiando, pero poco a poco.

La Fun List, bueno, tiene muchos movimientos como ya dije pero como espectador me molesta que interrumpan el programa o que un día dejen de emitirla porque les sale de ahí, o se salten los números o canciones porque van con "falta de tiempo" cuando es más bien falta de preparación: Falta de profesionalidad. Que lo hagan un día, pues vale, pero sistemáticamente porque se excusan en no poder competir con Maxima -a nivel nacional- y Flaix -nivel regional- no es ético ni normal. Si tuvieran más audiencia seguiría existiendo los problemas estos, a excepción de que tendrán que ajustar sus movimientos y no podrian gestionar de igual manera Fun List.

El timming (en lista) siempre lo han negociado discográfica y radio ya que la radio recibirá una contraprestación de un servicio por derechos de emisión, publicidad, ... Si salen antes o después de la lista ya es otra cosa, y puede o no decidirse unilateralmente o por unanimidad. Los motivos por los que una canción sale de la lista ya los conocéis y pueden ser cientos. Yo tampoco quiero volver a discutir o debatir de esto :P Siempre podrán decir que son empresas privadas... ¿no?

Saludos y buen sábado musical. :thumbsup:
      Pues mira no. Arturo será de 10 pero "venga esa peñita" o "que musicón tenemos" (o formas poligoneras similares) son cosas que no contemplo en un locutor de 10. Quizás lo que ocurre es que tengo 27 en vez de 14, pero yo ya no me identifico con esa forma de dirigirse a los oyentes. Y eso que tú eres joven y no recuerdas cuando en el 2007 llenaba el programa de absurdeces (como poner música de charanga de pueblo para hacer el chorras). Menos mal, que ahora se contiene algo. Igual es que la lista no es el programa adecuado para su forma de hace radio. Y no hace falta que recuerdes la falta de profesionalidad de Fun Radio ni de Tony Loarces, porque yo he sido el primero en mencionarla en este foro cuando ha sido necesario. Pero aún así esa lista (en este momento), me entretiene más que un carrusel de canciones quemadísimas bajando de 2 en 2 salpicado de alguna subida fuerte. Horror.

Saludos Musicales.
      Bueno tú 27 y yo unos pocos menos.

Hoy en día 2013 las cosas no son como hace 6. Y sí lo recuerdo, y cada sábado por la mañana estaba pegado a la radio de Digital+ porque la Maxima no existia para el ayuntamiento.

A parte, cada uno tiene su subjetividad. Pero creo yo que un locutor no debe solo regirse a hacer bien un trabajo. Eso es siempre exigible. Pero HOY EN DIA hay locutores que quieren ganarse más a la gente y que estos se olviden de los problemas aunque sea por 5 horas. ¿Que hay de malo? A mi me entretiene más 51 Chart que FunList. Si alguien hace lo contrario no seré yo quien se lo prohiba ni que lo critique. Ahora, los puntos sobre las ies, Tony es un buen locutor, pero le falta más apoyo de Fun Radio, y que solucionen esos problemillas técnicos que no deberían existir. Todo lo que sea amenizar un programa...

Y no la voy recordando. Solo remarco la diferencia y el motivo que me echa atrás. Ya sé que siempre lo dices cuando debes decirlo.
      Bien por Maxima y esas 5 entradas! (Lástima que todas amontonadas)

Estamos de acuerdo en que algunas llegan tarde, pero algo es algo!

Por cierto, según el Facebook de Flaix FM, una de las novedades del Calibre 45 de hoy será:

Jordi Veliz & Albert Kick feat. Inmagine - Let Me Stay

CALIBRE 45 - Flaix FM (09/11/2013)

CALIBRE 45 - 09/11/2013
      Presentado por: Àlex de Guirior

Entradas: 2
      Novedades presentadas: 4
      1. JORDI VELIZ & ALBERT KICK - Let Me Stay
      2. MICHAEL MIND PROJECT - One More Round
      3. CALVIN HARRIS & ALESSO - Under Control
      4. BRENNAN HEART - Imaginary

Lista anterior | Lista siguiente
      Act|Ant|Título - Intérprete | Nº de semanas [Sello] [Anotaciones]
      01 || 01 Animals - Martin Garrix | 12 [Sony] #14 [M]2
      02 || 02 Boneless (crac) Steve Aoki, Chris Lake & Tujamo | 14 [Sony] #2 [M]
      03 || 05 Summertime Sadness (Cedric Gervais Rmx) (crac) Lana del Rey | 9 [Universal] #3
      04 || 04 La La La - Naughty Boy feat. Sam Smith | 12 [Universal] #4 [M]
      05 || 07 You Make Me - AVICII | 9 [Universal] #5 [M]
      06 || 03 Watch Out For This (Bumaye) (Tomorrowland Rmx) - Major Lazer | 22 [Warner] #1 [M]
      07 || 06 I Like To Move It (Mastiksoul Remix) - Reel 2 Real | 19 [Blanco y Negro] #3
      08 || 08 Wake Me Up - AVICII feat. Aloe Blacc | 18 [Universal] #13 [M]3
      09 || 16 Safe and Sound (crac) Capital Cities | 7 [Universal] #9 [M]
      10 || 10 Blurred Lines - Robin Thicke | 16 [Universal] #6
      11 || 09 Can't Hold Us - Macklemore & Ryan Lewis | 23 [Warner] #12 [M]2
      12 || 11 Be My Lover - INNA | 8 [Blanco y Negro] #11 [M]
      13 || 21 Booyah (crac) Showtek feat. We Are Loud & Sonny Wilson | 5 [Sony] #13 [M]
      14 || 14 Thinking About You - Calvin Harris feat. Ayah Marar | 8 [Sony] #14
      15 || 13 Holidays - Remady & Manu-L | 13 [Roster] #10 [M]
      16 || 19 Burn (Tiësto Rmx) - Ellie Goulding | 6 [Universal] #16
      17 || 12 Ain't A Party - David Guetta & Glowinthedark | 14 [Parlophone] #6 [M]
      18 || 26 Hey Brother (crac) AVICII | 4 [Universal] #18 [M]
      19 || 15 Everybody - Mike Candys feat. Evelyn & Tony T | 11 [Roster] #13
      20 || 18 Time Of Our Lives - Frank Caro & Alemany | 10 [Juicy] #18
      21 || 17 Bombo - Adelen | 27 [Sony] #1 [M]
      22 || 20 Booma Yee - Geo Da Silva feat. Jack Mazzoni | 24 [Blanco y Negro] #12
      23 || 22 Applause - Lady Gaga | 9 [Universal] #22
      24 || 31 Play 2 Win - Àlex de Guirior | 7 [Clipper's] #24 [M]
      25 || 24 Work Bitch - Britney Spears | 7 [Sony] #24
      26 || 33 Tsunami (megacrac) DVBBS & Borgeous | 4 [Sony] #26
      27 || 28 Paper Aeroplane - Francesco Rossi | 6 [Sony] #27
      28 || 23 More Than Friends - INNA feat. Daddy Yankee | 32 [Blanco y Negro] #12 [M]
      29 || 35 Talk Dirty (crac) Jason Derülo feat. 2 Chainz | 3 [Warner] #29
      30 || 25 Alive (Hardwell Rmx) - Krewella | 17 [Sony] #11 [M]
      31[R]27 I Love It - Icona Pop | 36 [Warner] #9 [R]
      32 || 38 Sex (With My Ex) - Mon DJ | 3 [Clipper's] #32
      33 || 29 Boom - Javi Mula | 14 [Blanco y Negro] #22
      34 || 37 Extasy - Ruben Rider & Axell | 5 [Clipper's] #34
      35 || 30 Here We Go (Allez Allez) Carlprit | 7 [Blanco y Negro] #30
      36[M]40 Hot Diana (megacrac) Marsal Ventura feat. Geena Corona | 3 [Sony] #36 [M]
      37 || 42 Ocarina - Dimitri Vegas & Like Mike | 2 [Sony] #37
      38 || 34 Get Lucky - Daft Punk feat. Pharrell Williams | 27 [Sony] #12 [M]
      39 || 44 Timber (crac) Pitbull & Ke$ha | 2 [Sony] #39
      40 || 32 Let's Fuck - Cristian Marchi feat. Max'C | 23 [Roster] #10 [M]
      41 | NE Fever - Sergi Domene feat. Nirah | 1 [UP2U: Universal] #41
      42 || 41 Play Hard (2013 Edit) - David Guetta feat. Ne-Yo & Akon | 31 [Parlophone] #1 [M]
      43 | NE Legacy (Save My Life) - Nicky Romero & Krewella | 1 [Sony] #43

44 || 39 Party On My Level - Sak Noel & Sito Rocks | 28 [Sony] #1 [M]
      45 || 45 Black - Albert Kick feat. Jason Rene | 32 [Clipper's] #12

Salen:
      43 || 39 Reload - Sebastian Ingrosso | 26 [Universal] #9
      36 || 27 Beautiful Life - Sasha Lopez | 9 [Blanco y Negro] #16

Web: flaixfm.cat/la-llista

:!: Prohibida toda reproducción TOTAL O PARCIAL de esta publicación original de forodance. Esta publicación es una adaptación del prorgrama CALIBRE 45 emitido en FLAIX FM. El contenido pertenece a FORODANCE y GRUP FLAIX, S.L. Todos los derechos reservados.

Novedades:
      1. Imaginary - Brennan Heart & Jonathan Mendelsohn | 1s [Blanco y Negro]
      2. Under Control - Calvin Harris & Alesso feat. Hurts | 1s [Sony]
      3. One More Round - Michael Mind Project | 1s [Blanco y Negro]
      4. Let Me Stay - Jordi Vèliz & Albert Kick feat. Inmagine | 1s [Clipper's]
      5. The Spark - Afrojack feat. Spree Wilson | 2s [PM:AM: Universal]
      6. Spotlight - Victor Magan feat. Vassy & Juan Magan | 2s [UP2U: Universal] [+]
      7. Never Say Goodbye - Hardwell & Dyro | 3s [Blanco y Negro] (Promo: Ahora 014)
      8. All Night - Icona Pop | 3s [Warner]
      9. Beautiful Life - Armin van Buuren feat. Cindy Alma | 3s [Roster] [+] (Promo: Flaix Winter 2014)

# En ascendente. En azul la(s) novedad(es) más reciente(s). La(s) última(s) corresponde(n) a los programas anteriores. Número de semanas en la Fórmula a contar desde la semana de presentación. A partir de las 8-10 semanas pasa a clasificarse de 2 maneras: P = Posible ; F = Fórmula (No entrará en lista)

Leyenda:
      || = Sube [Subida más fuerte]
      || = Baja [Bajada más fuerte]
      || = Inmovil
      NE = Nueva Entrada = # | #
      [M] = #[M][b]# (megacrac)
      [/b][R] = # | # [b][R]
      [#1]4[/b] SHM #DYWC [M]1 [R]: 52 semanas
      (crac) = # | # [C]
      [#]x = Posición máxima
      Ratio de permanencia: 13,13 semanas (+0,22 vs anterior)
      Récord novedades: 5 (21/09/13)

Post was edited 7 times, last by “Tom Wurz” ().

Acción extraoficial en apoyo a Gong Discos.

Debido al cierre de GONG DISCOS, he decidido por mi parte no publicar la lista de Flaix FM hasta las 20h30*.

Agradecería comentarios, sean favorables o desfavorables a esta acción puntual y extraoficial.

¿Estás de acuerdo?

• A: Sí. 100% 6 votos (Tom Wurz 6:39pm, anonimo: 6:58 pm, Xaviquiro 7:02pm, Axwell 7:13pm, JORDI B 7:22pm, Rusticman 9:59am)
      • B: No. 0% 0 votos

Según los resultados, la publico antes: Sí (+50%) o No (+50%)
      Mínimo de votos: 2.
      En caso de empate decide el moderador.
      *(21h00 si el apoyo es más de lo esperado)
      ** Si esto incumple alguna norma del foro ruego se me diga, pues no lo hago con ninguna maldad al contrario.

Disculpad las molestias que os pueda causar esta acción puntual.

Edito: Ya está la lista publicada. Sólo queda los posts de información en forodance. Gracias por el apoyo.

Post was edited 14 times, last by “Tom Wurz” ().

Sí.

Esto de que cierre Gong Discos es una pena. Hoy precisamente he estado en Alcampo y la sección de música es muy pequeña y está incluida en las videojuegos. Muy pero que muy triste. La indústria lo está pasando fatal por culpa de la piratería :thumbdown:
      Yo no entiendo mucho del mercado discográfico pero me solidarizo con el cierre de Gong ya que al fin y al cabo son puestos de trabajo que se pierden. Dicho esto, ¿para qué presenta novedades Flaix si luego no entran en lista o lo hacen con eones de retraso? También observo sorprendido que en el iTunes general español, el Tsunami está en el #7 sin promoción fuerte, ¿hasta cuando lo van a ignorar en el 51 Chart?

Saludos Musicales.
      Es una lástima que cierren y se vayan al paro, pero es muy complicado solucionar el problema de la pirateria ya que la cultura esta muy cara, en parte por el Iva.

Estoy con vosotros y me uno a la solidaridad por esta tienda, esperemos que sea la última en cerrar.
      Parece ser que para Flaix FM el mejor tema del ya mítico 18 Months de Calvin Harris es "Drinking From The Bottle" ya que es la única que ha llegado al nº1. Con lo bonita que es "Thinking About You" y ya se estanca. Y con lo temazo que es "Sweet Nothing" (acierto de Máxima y Fun Radio). Y hasta "Let's Go" si me apuras. Y ahora que suena Major Lazer, otro de los misterios del 2013, es su ausencia en el 51 Chart cuando bien que lo utilizan en sus fiestas y shows para animar a la gente.

Edito: ¿Martin Garrix por 4ª vez igualando a Fedde Le Grand y la SHM? pffffffffffff

Saludos Musicales.

Post was edited 1 time, last by “Axwell” ().

Apoyo también a Gong, se va la segunda pata de la tríada mítica junto con Balada y Castelló. Esperemos que la última aguante, pero como ya se ha dicho, las grandes superficies y la venta online (ojo, no solo la digital sino la física) están dejando a este sector en particular sin salida. Es muy, muy difícil competir con FNAC y Corte Inglés en precio y con las tiendas online en amplitud de catálogo. Mal asunto. Igual la salida es una reconversión al mundo segunda mano, como Daily Price o similar. De todas formas, tiendas de discos quedan aún, y unas cuantas, en Barcelona, incluso con tienda online.

Pasaremos a ver la liquidación de Gong...

PD: Por cierto, si alguien quiere algun resto de stock (Ibiza Mix 2003, Disco Estrella 3/4, Caribes Mix, Professiona DJs...) a 2 euros que se pase por los encantes de Glories que inauguraron hace poco.