SONATA - Faraway

Hablábamos de 2 Fabiola, este es otro de los proyectos de Pat Krimson en la producción junto a Andres Romero. Clasiquísimo inolvidable de la primavera-verano del 94, con aparición en el primer Blanco y Negro Mix y en el Uka Shakka Mix.

Estos dos productores juntos repitieron licencia blanquinegra y aparición en la segunda parte de la saga con el moniker La Mancha y el jocoso título "Picha Corta".

SONATA - Faraway

Vamos con el trabucazo de Sonata, que inexplicablemente aún no circulaba por este subforo (que Google no me mostraba y del que yo no me acordaba). El 50% de Sonata es nuestro querido Pat Krimson de 2 Fabiola (que teóricamente sigue por ahí haciendo bolos con su pareja Loredana De Amicis) y el otro 50% un productor de (sí, sí) Ripoll en Catalunya llamado Andrés Romero, también, como Pat, responsable de varios proyectos menores durante los 90 y que falleció el año pasado en Bélgica.

"Faraway", que fue compuesto junto con Johan G. Meijer, podríamos denominarlo relativamente como un hit eurodance y llegó a manos de BYN para formar parte del tracklist (pero injustamente no del megamix) del primer volumen del Blanco y Negro Mix. Un tracklist al que contribuyó a dar esplendor y convertirlo en uno de los más atractivos de toda la etapa 90-95. Y los blanquinegros lo cedieron solamente al "Uka Shakka Mix (International Tribal Megamix)" de Arcade, ese disco mezclado por DJ Jean. El tema sonó en el Ponte-A-Top, por supuestísimo en repetidas ocasiones. Sin tener una producción genial era todo un caramelito, tenía ese punto de más que le exigíamos ya por entonces al eurodance, y por entonces no lo sabíamos pero ya mostraba algún pequeño spoiler de futuros efectos de 2 Fabiola.

Patrick y Andrés reaparecían al cabo de un año en el Blanco y Negro Mix 2 con el "Picha Corta" de La Mancha, otra de sus formaciones.

Y en el 96 Sonata tendría su segundo maxi "Show Me The Way", también licenciado por BYN pero sin ya apenas repercusión ni presencia en discos.

Single Mix

Club Mix

No Rap Club Mix

Tracklist MX-489
      A1 - Faraway (Club Mix) 5:40
      A2 - Faraway (Rave Mix) 4:00
      AA1 - Faraway (No Rap Club Mix) 5:40
      AA2 - Faraway (Underground Mix) 5:30

DFC (Italy) / Blanco y Negro
      1994